Barritas de Galleta, Manjar y Chocolate para preparar en casa y que sea el postre para toda la familia. Esta receta es tan sencilla que al principio pensé que iba a ser muy normal pero como me dijo una querida amiga que las probó: a veces lo normal está bien. Este comentario fue un recordatorio a mí misma de que menos es más. Siempre estoy en la búsqueda de nuevos sabores y combinaciones pero a veces me olvido de volver a lo básico. Una galleta de mantequilla cubierta de manjar y chocolate nunca va a ser mala idea y este postre delicioso es el ejemplo perfecto.
Primero debes hacer una base súper sencilla y luego cubrir con mucho Manjar Toni para después terminar con una capa de chocolate semi-amargo y chocolate blanco con un efecto marmoleado que enamora a simple vista.
Se me ocurre que al manjar le puedes agregar pedacitos de nueces o almendras tostadas para darle más textura y seguro queda deli.
Si quieres aprender los mejores tips y seguir mis recomendaciones para preparar postres y hornear en casa, descarga este nuevo video gratuito que he grabado con muchísimo cariño para ti en Biscotti Workshops: https://www.biscottiworkshops.com/tips
También puedes inscribirte en mi mini curso online: “Cómo hornear una perfecta chocochip” por solo $9,99 donde te comparto mi receta de galletas y los mejores tips para que siempre te queden perfectas y deliciosas.
Gracias por visitar este blog y seguir aprendiendo conmigo, un abrazo.
MJ
Barritas de Galleta, Manjar y Chocolate
Ingredientes para la base:
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar blanco
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
Ingredientes para el relleno
- 1 taza de Manjar Toni
- 1/2 taza de chocolate semi-amargo derretido
- 1/4 taza de chocolate blanco derretido
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350ºF (180ºC) y engrasar un molde cuadrado o rectangular (como lo que se usan para negritos) o cubrirlo con papel pergamino.
- Primero para hacer la base debes batir la mantequilla y el azúcar. Luego agregar la harina y sal y batir hasta que esté bien combinado.
- Luego poner esta masa sobre el molde y cubrirlo con la ayuda de tus manos hasta formar una fina capa.
- Hornear por 20 minutos y retirar del horno.
- Cubre el molde de la masa previamente horneada con el Manjar Toni hasta cubrir toda la superficie.
- Luego poner el chocolate negro derretido y cubrir todo el manjar.
- Agregarle cucharadas del chocolate blanco y con un palillo o cuchillo darle el efecto de marmoleado.
- Dejar reposar por una hora hasta que el chocolate esté firme.
- Cortar en cuadrados pequeños y servir.