De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.

Cake Clásico de Chocolate para preparar en casa y tener siempre a la mano esta receta que saca de apuros y es sencillísima. Esta es la receta que estabas buscando para cuando hay que celebrar algo en casa y no tienes tiempo de ir a comprar una torta o prefieres hacerla tú mismo. Siempre lo hecho en casa sabe mejor.

Hace unas semanas publiqué la receta del cake clásico de vainilla y tuvo demasiada acogida por lo que ahora les comparto una versión similar pero de chocolate.

Vas a necesitar pocos ingredientes y todos son fáciles de conseguir, si es que ya no los tienes en tu cocina. No necesitas ni siquiera batidora, puedes hacer todo en un mismo bowl y no tendrás que lavar mucho después. Para decorar también te comparto la receta de un frosting súper sencillo de chocolate y también podrías ponerle encima chocolate rallado, chips de chocolate, frutillas o frutos secos.

Cake clásico de chocolate
Cake clásico de chocolate

Espero puedan hacer esta receta en casa y disfrutar en familia. Este cake es una delicia y se convertirá en el favorito para cuando tengan celebraciones en casa, pequeñas o grandes, siempre es hora de comer cake. Recuerden visitar www.biscottiworkshops.com para acceder a nuestros cursos online sin horarios y desde cualquier lugar del mundo.

Un abrazo,

MJ

Cake clásico de chocolate
Cake clásico de chocolate

Cake Clásico de Chocolate

Ingredientes para el cake:

Ingredientes para el frosting:

Preparación:

  1. Pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar  un molde redondo para cake.
  2. Primero debes combinar la harina, azúcar blanco, bicarbonato, polvo de cacao, polvo de hornear  y sal en un recipiente.
  3. Luego en otro recipiente debes mezclar con un batidor de alambre el huevo, aceite y esencia de vainilla.
  4. Agregar los ingredientes secos y cuando esté bien combinado debes agregar el agua hirviendo.
  5. Verter esta mezcla sobre el molde previamente engrasado y hornear por 30-45 minutos. Puedes insertar un palillo o cuchillo y si sale limpio, ya está.
  6. Mientras tanto puedes hacer el frosting mezclando todos los ingredientes y al final el azúcar impalpable. Combinar bien hasta que no hayan grumos y todo esté bien incorporado.
  7. Retirar el cake del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
  8. Decorar el cake con el frosting cuando esté completamente frío y decorar con chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *