Cake Clásico de Vainilla para preparar en casa y tener siempre a la mano esta receta que saca de apuros y es sencillísima. Esta es la receta que estabas buscando para cuando hay que celebrar algo en casa y no tienes tiempo de ir a comprar una torta o prefieres hacerla tu mismo. Siempre lo hecho en casa sabe mejor.
Vas a necesitar pocos ingredientes y todos son fáciles de conseguir, si es que ya no los tienes en tu cocina. No necesitas ni siquiera batidora, puedes hacer todo en un mismo bowl y no tendrás que lavar mucho después. Puedes usar ralladura de limón como indica la receta pero también podrías usar ralladura de naranja, esencia de almendras o amaretto como posibles variaciones. Para decorar: azúcar impalpable con la ayuda de una cernidera y listo.

Espero puedan hacer esta receta en casa y disfrutar en familia. Este cake es una delicia y se convertirá en el favorito para cuando tengan celebraciones en casa, pequeñas o grandes, siempre es hora de comer cake. Recuerden visitar www.biscottiworkshops.com para acceder a nuestros cursos online sin horarios y desde cualquier lugar del mundo.
Un abrazo,
MJ

Cake Clásico de Vainilla
Ingredientes:
- 1/2 taza de Yogurt Griego Toni
- 1 taza de azúcar blanco
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 3/4 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- Ralladura de un limón
- Azúcar impalpable para decorar
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde redondo para cake.
- Primero debes combinar la harina, polvo de hornear y sal en un recipiente.
- Luego en otro recipiente debes mezclar con un batidor de alambre el azúcar con el Yogurt Griego Toni, el aceite de oliva, ralladura de limón y la esencia de vainilla.
- Cuando esté bien incorporado debes agregar uno a uno los huevos.
- Finalmente agregar la mezcla de ingredientes secos y combinar.
- Verter esta mezcla sobre el molde previamente engrasado y hornear por 30-45 minutos. Puedes insertar un palillo o cuchillo y si sale limpio, ya está.
- Retirar el cake del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
- Decorar con azúcar impalpable y servir.