De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.

Este Cake de Limón y Menta se convertirá en tu favorito ya que es sencillísimo y demasiado rico. Si eres fan de los cakes cítricos y aparte te gusta la menta como a mí, este cake es para ti. La combinación de limón y menta es deliciosa y refrescante.

Como soy fan de los cakes húmedos, también preparé un almíbar sencillo con azúcar, jugo de limón y menta. Este almíbar aparte de endulzar y mojar el cake, al finalizar le dará un brillo increíble que para mí ya es decoración suficiente pero igual pueden ponerle un glaseado sencillo encima que va a quedar bello y delicioso.

Cake de Limón y Menta
Cake de Limón y Menta

Si al finalizar quieren ponerle glaseado, primero pueden mezclar azúcar impalpable con un poco de jugo de limón y luego agregarle más hojitas de menta para decorar. Este cake aparte de delicioso les va a quedar precioso.

Espero puedan hacer esta receta del Cake de Limón y Menta riquísimo en casa y disfrutar este cake que seguro les va a gustar a todos. Si quieren aprender más recetas fáciles y deliciosas para hornear en casa, no duden inscribirse cuando quieran y sin horarios en nuestros talleres online en Biscotti Workshops.

Un abrazo,

MJ

Cake de Limón y Menta
Cake de Limón y Menta

Cake de Limón y Menta

Ingredientes:

Para el almíbar:

Para el glaseado:

Preparación:

  1. En primer lugar debes pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde alargado y grande para cake.
  2. Para empezar, primero debes combinar la harina, polvo de hornear y sal en un recipiente.
  3. En un procesador combinar el azúcar y las hojitas de menta hasta que quede pulverizada.
  4. Luego, con la ayuda de una batidora debes mezclar la mantequilla, ralladura de limón y el azúcar con la menta hasta que esté bien combinado.
  5. Después debes agregar la esencia de vainilla y uno a uno los huevos.
  6. Cuando esto esté bien incorporado debes agregar el yogurt y jugo de limón.
  7. Finalmente a velocidad baja debes agregar la mezcla de harina.
  8. Luego debes verter esta mezcla en el molde previamente engrasado y hornear por una hora.
  9. Mientras tanto puedes hacer el almíbar: poner en una ollita el azúcar, hojitas de menta y jugo de limón hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Cernir.
  10. Retirar el cake del horno e inmediatamente bañar con el almíbar.
  11. Luego debes dejar enfriar y finalmente decorar con el glaseado. Decorar con hojitas de menta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *