De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.

Nunca me dejo de sorprender por como las cosas en mi vida están conectadas de una u otra forma. Cosas sumamente importantes como familia, amigos y chocolate. Les quiero compartir la receta de este postre delicioso y fácil de hacer, como la mayoría de recetas que encuentran en este blog. Pero antes les cuento rápidamente la historia de cómo llegué a él.
En mi último viaje a Chicago, compré el nuevo libro de Izzy Hossack, una chica de 18 años, de Londres, creadora del maravilloso blog “Top With Cinnamon” (www.topwithcinnamon.com) y de este libro que es una obra maestra en todo sentido, desde el contenido de sus recetas, hasta la fotografía e impresión del mismo.
Alguna vez Adriana, mi mejor amiga, me había contado que en su viaje a Suecia había probado una torta de chocolate muy popular en este país, y no tenía palabras para describir lo deliciosa que era, y al mismo tiempo no recordaba el nombre de la receta, normal. Ese día en Chicago con ella, abrí el libro recién comprado, en cualquier página, y leí: “Swedish Gooey Chocolate Cake”, así que como las buenas chocolate enthusiasts que somos, no esperamos más y fuimos a comprar todos los ingredientes para hornear.
Volví a preparar esta receta en enero pasado, aprovechando la visita de mi prima Nathalie quien vive en Suecia y no nos visitaba hace unos 10 años. Me volví a sorprender por lo fácil y deliciosa que es esta torta y sobre todo por lo importante, reconfortante e indispensable que es el chocolate en mi vida. Esta torta reúne todas las características esenciales de una torta de chocolate: amelcochada, sabor intenso semi-amargo de chocolate e instantáneamente placentera.
Y como estamos hablando de Suecia, escuchemos ABBA mientras cocinamos.
Si la hacen me cuentan, a cocinar, disfrutar y compartirla con la familia y amigos como hice yo.
P.S.: Feliz San Valentín atrasado, y gracias una vez más por haber escogido nuestras galletas para regalar a sus personas especiales <3 KLADDKAKA INGREDIENTES: – 135 gramos (10 cucharadas) de mantequilla – 55 gramos (1/2 taza) de cocoa libre de azúcar, siempre les recomiendo usar Pacari, mi favorita. – 350 gramos (1 ¾ taza) de azúcar – 110 gramos (1 taza menos 2 cucharadas) de harina – 3 huevos – 2 cucharadas de azúcar impalpable (para espolvorear encima de la torta) PREPARACIÓN: 1. Pre-calentar el horno a 350 (180). Engrasar y enharinar una pyrex de 18 cm. (Puede ser de vidrio o también los moldes de aluminio) 2. Derretir la mantequilla en una ollita y retirar del fuego. Agregar el resto de ingredientes y combinar hasta que todo esté bien incorporado. 3. Poner esta mezcla en el pyrex y hornear por 25-30 minutos. (Debe estar firme en los bordes pero no muy cocinado en el centro, esa es la clave de esta receta). 4. Dejar enfriar la torta por unos 20 minutos y espolvorear azúcar impalpable encima antes de servir. Lo ideal es servirla cuando aún esta medio caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *