Nunca me dejo de sorprender por como las cosas en mi vida están conectadas de una u otra forma. Cosas sumamente importantes como familia, amigos y chocolate. Les quiero compartir la receta de este postre delicioso y fácil de hacer, como la mayoría de recetas que encuentran en este blog. Pero antes les cuento rápidamente la historia de cómo llegué a él.
En mi último viaje a Chicago, compré el nuevo libro de Izzy Hossack, una chica de 18 años, de Londres, creadora del maravilloso blog “Top With Cinnamon” (www.topwithcinnamon.com) y de este libro que es una obra maestra en todo sentido, desde el contenido de sus recetas, hasta la fotografía e impresión del mismo.
Alguna vez Adriana, mi mejor amiga, me había contado que en su viaje a Suecia había probado una torta de chocolate muy popular en este país, y no tenía palabras para describir lo deliciosa que era, y al mismo tiempo no recordaba el nombre de la receta, normal. Ese día en Chicago con ella, abrí el libro recién comprado, en cualquier página, y leí: “Swedish Gooey Chocolate Cake”, así que como las buenas chocolate enthusiasts que somos, no esperamos más y fuimos a comprar todos los ingredientes para hornear.
Volví a preparar esta receta en enero pasado, aprovechando la visita de mi prima Nathalie quien vive en Suecia y no nos visitaba hace unos 10 años. Me volví a sorprender por lo fácil y deliciosa que es esta torta y sobre todo por lo importante, reconfortante e indispensable que es el chocolate en mi vida. Esta torta reúne todas las características esenciales de una torta de chocolate: amelcochada, sabor intenso semi-amargo de chocolate e instantáneamente placentera.
Y como estamos hablando de Suecia, escuchemos ABBA mientras cocinamos.
Si la hacen me cuentan, a cocinar, disfrutar y compartirla con la familia y amigos como hice yo.
P.S.: Feliz San Valentín atrasado, y gracias una vez más por haber escogido nuestras galletas para regalar a sus personas especiales <3 KLADDKAKA INGREDIENTES: – 135 gramos (10 cucharadas) de mantequilla – 55 gramos (1/2 taza) de cocoa libre de azúcar, siempre les recomiendo usar Pacari, mi favorita. – 350 gramos (1 ¾ taza) de azúcar – 110 gramos (1 taza menos 2 cucharadas) de harina – 3 huevos – 2 cucharadas de azúcar impalpable (para espolvorear encima de la torta) PREPARACIÓN: 1. Pre-calentar el horno a 350 (180). Engrasar y enharinar una pyrex de 18 cm. (Puede ser de vidrio o también los moldes de aluminio) 2. Derretir la mantequilla en una ollita y retirar del fuego. Agregar el resto de ingredientes y combinar hasta que todo esté bien incorporado. 3. Poner esta mezcla en el pyrex y hornear por 25-30 minutos. (Debe estar firme en los bordes pero no muy cocinado en el centro, esa es la clave de esta receta). 4. Dejar enfriar la torta por unos 20 minutos y espolvorear azúcar impalpable encima antes de servir. Lo ideal es servirla cuando aún esta medio caliente.