De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
Chocochips Nieman Marcus
Chocochips Nieman Marcus

Estas Chocochips Neiman Marcus deben ser de las más famosas del mundo porque hay toda una leyenda sobre cómo se divulgó su receta. Neiman Marcus es una tienda departamental con muchísimos locales en todo Estados Unidos, muchos de ellos también cuentan con cafetería.
Se supone que una mujer hace algunos años fue a la cafetería y le gustaron tanto las galletas chocochips que ahí vendían que le preguntó al mesero si podían darle la receta. Le dijeron que sí, que el costo era “dos cincuenta”, por lo que la señora asumió que eran $2,50 y aceptó. Cuando recibió la cuenta le habían cobrado $250 y se puso tan brava por esto que se encargó de divulgar la receta vía email para que nadie más tenga que pagar ese valor nunca más.
Esta historia se hizo muy popular y la marca desmintió los rumores y decidió publicar la receta en las cajitas donde venden las galletas. Sin embargo, ese correo electrónico con la receta de las galletas se hizo viral.

Chocochips Nieman Marcus
Chocochips Nieman Marcus

Hoy hay muchísimas versiones de esta receta, muchas son diferentes a la original publicada por Neiman Marcus. Algunas son con harina de trigo, otras con harina de avena, muchas combinan chocolate con leche y chocolate amargo, algunas llevan nueces o pecanas. La receta que les comparto a continuación la encontré en un blog que nunca había visitado antes pero me gustó porque combina harina de trigo y harina de avena.
Las galletas quedaron deliciosas. Decidí combinar dos tipos de chocolate: con leche y 80%.
Ustedes pueden hacerlas con el chocolate que tengan disponible o el que más les guste. Pueden buscar más recetas y ver cuál se ajusta a los ingredientes que tengan a la mano. Esta receta me encantó y seguro la vuelvo a hacer en casa.
Gracias por seguir visitando este blog, nunca en la vida hemos tenido tantas visitas. Nos alegra mucho saber que están preparando en casa todas estas recetas que les compartimos con tanto cariño.
Les recuerdo nuevamente la importancia de cocinar con lo que tengamos a la mano en casa, sin desperdiciar y evitando salir a comprar más ingredientes. Usemos nuestra creatividad al máximo y seamos recursivos, estoy segura que será una gran lección para el futuro.
Un abrazo y mis mejores pensamientos.
MJ

Chocochips Nieman Marcus
Chocochips Nieman Marcus

Chocochips Neiman Marcus

Ingredientes:

Preparación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *