De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.

Mis libros de cocina favoritos se los comparto hoy en este post. Desde que tengo uso de razón he sentido fascinación por los libros y sobretodo por los de recetas. Vengo coleccionando cookbooks desde hace años pero no solo para hacer experimentos en mi cocina sino también para inspirarme con nuevas recetas, conocer nuevos ingredientes, aprender nuevas técnicas y secretos, hacer volar mi mente al ver las fotos y viajar por un ratito a cocinas de otros países para aprender de sus postres típicos.
Aunque tengo muchísimos libros y tengo debilidad por ellos y sigo comprándome más, realmente son pocos a los que siempre vuelvo. Hay libros increíbles con fotos maravillosas y recetas que a simple vista se leen deliciosas pero que en la práctica no lo son tanto. Por eso es importante siempre leer las recetas de principio a fin antes de empezar a prepararlas.

Todos los libros que tengo son de autores extranjeros. No tengo un solo libro que sea hecho en nuestro país y por eso estoy en la tarea constante de reunir mis mejores recetas y técnicas para poder armar un libro de homebaking que se acople a nuestra realidad. Con esto me refiero a que sean recetas con nuestro sistema de medidas, con ingredientes que sí encontramos en nuestros supermercados, que se ajusten a nuestro clima tanto de la sierra como la costa y que hable nuestro idioma del día a día. Que sean recetas que sí podamos hacer aquí y que realmente funcionen.
Les comparto a continuación un listado de los libros que tengo y a los que siempre recurro y otro pequeño listado de los que quiero comprarme pronto.

Mis libros de cocina favoritos:

Los que quiero comprarme pronto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *