
Después de las galletas y las donuts, creo que los muffins son mi postre favorito. Me encanta prepararlos porque las combinaciones de sabores son infinitas, los puedes hacer dulces o salados, usar diferentes tipos de harinas, incluir frutas como bananas o frambuesas, rellenarlos con mermelada, glasearlos, usar chocolate en cualquiera de sus variedades y lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer, no necesitas batidora y en menos de 45 minutos están listos para disfrutar.
Una vez más en mi casa habían dos guineos muy maduros y como ya hice pan de banano la semana pasada, decidí hacer estos muffins y compartir la receta con ustedes. Estos muffins también tienen mantequilla de maní y avena. Son súper bajos en azúcar y si prefieren podrían reemplazarla por panela. He usado harina blanca porque era la única que tenía en casa pero también podrían usar harina integral o de avena. La mantequilla podría ser reemplazada con aceite de coco o aceite de oliva. Como ven las posibilidades son infinitas.

Les comparto esta receta para que la preparen el fin de semana, los pueden servir en el desayuno o disfrutarlos en la tarde como un snack.
Un abrazo y muchas gracias por leer el blog y preparar las recetas. No olviden subir sus fotos a Instagram y mencionarnos.
MJ
Muffins de Banano, Mantequilla de Maní y Avena
Ingredientes:
- 2 guineos muy maduros hechos puré
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
- ¼ de taza de yogurt griego
- ½ taza de mantequilla de maní
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar morena o panela
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- ¾ taza de harina
- ¾ taza de hojuelas de avena
- ¾ taza de chocolate semi-amargo en pedacitos
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350ºF.
- Engrasar un molde para muffins o cubrirlo con pirotines de papel
- En un recipiente mediano combinar con la ayuda de una cuchara de palo los siguientes ingredientes: puré de bananas, mantequilla derretida, mantequilla de maní, yogurt, huevo, vainilla y azúcar.
- Agregar todos los ingredientes secos y mezclar.
- Finalmente agregar los pedacitos de chocolate.
- Verter esta mezcla en cada uno de los moldes de muffins, sin llenarlos completamente ya que crecerán en el horno.
- Hornear por 30 minutos y servir.