De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Envíos a todo el Ecuador.

Visitar NYC con mi mejor amiga ya es tradición. Esta fue la cuarta vez en mi ciudad favorita del mundo. Desde el momento en que en este caso, en el tren, dicen Welcome to New York City yo ya me siento nueva, diferente, imparable y con ganas de vivir cada segundo al máximo. He estado en invierno, al finalizar el verano y en otoño pero ahora vivir NYC en julio, pleno verano, fue una experiencia totalmente distinta.
Es que cada visita a esta ciudad es diferente y yo también me siento diferente. Y como siempre me pasa, también regreso diferente porque NYC me transforma, me abre los ojos, me hace más empática, me hace sentir libre y dueña del mundo, me enseña que ahí absolutamente todo puede suceder, que todas las formas de amor son válidas y justas, que la naturaleza dentro de una ciudad es posible, que todos somos iguales y al mismo tiempo distintos, que hay tanto que aprender de muchísimas otras culturas y que es la ciudad donde todo el universo coexiste a su manera y todo está bien. Estoy convencida de que es la ciudad que más influye, cambia y transforma a las personas y es por eso que siempre regreso.

NYC
NYC

¿Que hacemos en NYC cuando vamos con Adriana? Caminar hartísimo (30000 pasos diarios fue lo máximo en este viaje, muchas ampollas y dolor de pies), visitar los museos que más podamos, mucho cafecito, pedir cócteles por donde sea que estemos y sobretodo comer y comer bien.
Momofuku Noodle Bar
Momofuku Noodle Bar NYC

Las veces anteriores nos hemos quedado en Brooklyn, específicamente en Greenpoint y Bushwick así que esta vez decidimos vivir la experiencia de Manhattan y nos quedamos en Public Hotel en pleno Lower East Side. Un hotel increíble, ultra moderno, con un espacio de coworking único, un jardín precioso, coffee shop propio y un rooftop con uno de los mejores views que he tenido de NYC. Está tan bien ubicado que desde ahí pudimos caminar a casi todos los restaurantes en los que hicimos reservación. Si van a NYC no se olviden de hacer sus reservas en restaurantes con anticipación porque todo siempre está repleto. Igual con los museos, así se ahorrarán hacer filas enormes para poder entrar.

Russ and Daughters
Russ and Daughters

Les cuento a continuación las actividades que hicimos en esta visita a NYC:

 

Pastrami at Katz
Pastrami at Katz

Momofuku Noodle Bar
Momofuku Noodle Bar

Estos fueron los restaurantes y bares a los que fuimos y más adelante le hago mención especial a King porque fue nuestro favorito.

Ludlow Coffee
Ludlow Coffee

Butler
Butler

Black Seed Bagel
Black Seed Bagel

Y ahora les cuento nuestra experiencia en King Restaurant donde llevaba años con ganas de ir y saludar a Ángeles Chavarría, su chef guayaquileña y quien está a cargo de la cocina. La carta en King cambia todos los días, así como leen. Todos los días tienen menú nuevo, estacional y con platos en cantidades limitadas de acuerdo a los ingredientes totalmente frescos que les llegan a diario. Hicimos reservación a las 6pm y nos agarró una de esas lluvias inesperadas de 15 minutos mientras caminábamos así que llegamos encharcadas directo a pedir un coctel. Nos sentaron en las mesitas de afuera que te permiten apreciar la vida apresurada newyorkina. Solo eso para mí ya es maravilloso y único.
King Restaurant
King Restaurant

Por cortesía de Ángeles a quien ya le había avisado de mi visita, pudimos probar todas las entradas, cada una más rica que la otra. Pedimos algunas cositas del menú, el rosé de la casa y dos de los postres más ricos de toda mi vida.
La atención es de primera, cada plato se siente que es hecho con los mejores ingredientes y con una preparación tan delicada y meticulosa que te sorprende. Gracias Ángeles por salir a saludarnos, por darnos tantas recomendaciones para nuestra estadía, por tantas cortesías y por ser ejemplo de mujer guayaquileña decidida, trabajadora que se come el mundo por delante. Eres una ídola.
King Restaurant
King Restaurant

Esto fue lo que pudimos probar en King, una de las mejores cenas de toda mi vida que siempre siempre recordaré:

King Restaurant
King Restaurant

NYC
King Restaura

Gracias Adriana por ser mi mejor compañera de viaje y por decir que sí cada vez que te digo ¿Y si vamos a NYC? No podría imaginar esta ciudad sin ti. No podría imaginar NYC sin nosotras cantando Welcome to NY, Cruel Summer y Cornelia St.
¿Cuándo vuelvo a NYC? Lo más pronto posible y ojalá que en primavera para haber vivido las cuatro estaciones en mi ciudad favorita. Gracias por transformarme cada vez que te visito. Hemos decidido que la próxima ocasión nos quedaremos en The Village.
Gracias por leer este blog y acompañarme en cada uno de mis viajes.
Un abrazo,
MJ
NYC
NYC

P.S: We missed you Daigreenyou!!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *