
Una de mis recetas favoritas de toda la vida es el Pan de Banano. Como siempre, me gustan las recetas que se pueden adaptar a lo que tengamos en casa y esta es una de esas. He hecho tantas recetas de pan de banano en toda mi vida que ya perdí la cuenta, pero tengo dos que son mis favoritas y las he ido adaptando a mis gustos. En mi casa es muy común que hayan guineos bastante maduros que ya nadie los quiere comer y para mí no hay nada mejor que aprovecharlos y hacer un pan delicioso. No se si esto pase en las demás casas, pero si no es así, vayan al súper compren guineos y déjenlos madurar unos días, cuando ya estén con muchas pintitas negras y bien aguados, es cuando mas les convienen y cuando tendrán mejor sabor y consistencia para esta receta.
Les doy algunas ideas que pueden hacer a base de esta receta, agregando otros ingredientes como: almendras, nueces, pecanas, trozos de chocolate, arándanos, esencia de almendras, ron, whisky; también pueden servirlo con ricotta, mantequilla de maní o almendras, nutella o helado de vainilla.
Esta receta es adaptada de la revista Bon Appetit, una de mis favoritas que siempre tiene las mejores recetas, tips e ideas. Usé yogurt griego Galatea que es definitivamente mi favorito y se los recomiendo siempre, pero si no tienen a la mano podrían usar leche, yogurt natural común o crema agria.
Espero disfruten de esta receta tanto como yo. Ya saben que si tienen alguna duda pueden consultarme siempre y encantada los guío y ayudo.
Feliz año nuevo, les tenemos muchísimas sorpresas para este 2017. Estén atentos.
MJ

Pan de Banano
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar morena
- 1/3 taza de yogurt griego Galatea
- 1/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 4 bananas grandes y muy maduras (hechas puré)
- Opcional: trocitos de chocolate semi amargo, nueces o las ideas que les dimos previamente.
Preparación:
- Pre-calentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde rectangular con aceite o cubrir con papel pergamino.
- Mezclar harina, polvo de hornear y sal. Reservar.
- Con la ayuda de una batidora, combinar la mantequilla junto con el azúcar y yogurt griego Galatea hasta que todo esté bien mezclado.
- Agregar los huevos y continuar batiendo.
- Reducir la velocidad y agregar la mezcla de harina.
- Finalmente, agregar las bananas hechas puré y el chocolate o nueces si es que así lo desean.
- Poner esta mezcla en el recipiente y hornear por una hora aproximadamente.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar, cortar y servir.