
Pancakes con Yogurt Griego para el desayuno: mi comida favorita. La diversidad de sabores y combinaciones que podemos hacer es infinita. Aunque los waffles son definitivamente mis favoritos, esta vez les comparto esta receta de Pancakes que resultó deliciosa y demasiado fácil de hacer. Probablemente tengan todos los ingredientes en casa y los acompañantes pueden ser sus favoritos o los que tengan a la mano. Aquí les doy una lista de opciones para acompañar estos deliciosos pancakes:
Miel de maple, miel de abeja, mermelada de tu fruta favorita, dulce de leche, salsa de chocolate, salsa de caramelo, nutella, bananas o frutillas, mantequilla de maní o almendras, etc. También pueden agregar blueberries a la masa y seguro les quedan deliciosos.
Si quieren hacer reemplazos de ingredientes podrían sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno o panela, la leche entera por leche de almendras, la harina de trigo por más harina de avena.
Espero puedan hacer esta receta en casa y disfrutar de un desayuno delicioso.
Gracias por leer este blog siempre.
Un abrazo,
MJ

Pancakes con Yogurt Griego
Ingredientes:
- 1/4 taza de harina de trigo
- 1 taza de harina de avena
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 1 taza de Yogurt Griego Toni
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos batidos
- 2 cucharadas de leche
- mantequilla o aceite para el sartén
Preparación:
- Primero debes mezclar en un recipiente pequeño la harina de trigo, harina de avena, canela, bicarbonato, azúcar, polvo de hornear y sal.
- En otro recipiente combinar el yogurt griego, vainilla, huevos batidos y leche.
- Luego agregar los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclar hasta que todo esté bien combinado. La mezcla debe ser espesa.
- Después debes calentar un sartén anti-adherente con aceite o mantequilla. Cuando esté caliente, verter dos cucharadas de la masa (dependiendo del tamaño que desees hacer los pancakes).
- Cocinar por 3-5 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Repetir hasta terminar la masa.
- Servir inmediatamente con los acompañantes que desees.