De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.
De lunes a viernes, si haces tu pedido hasta las 13h00, se entregará el mismo día. Tus galletas favoritas ahora con envíos a todo el Ecuador.


Mi fascinación por México no tengo muy claro cuando empezó. Puede ser por todas las novelas de Televisa que vi en mi infancia y adolescencia, a la jerga que me sé de memoria, a las bandas de pop noventeras, a su cultura tan arraigada, profunda e interesante pero sobretodo mi encanto por este país es gracias a su gastronomía.
Fui a México porque se casaba la hermana de mi mejor amiga Adriana, mi gran y mejor compañera de viaje, probablemente la única persona que aguanta y acompaña mi intensidad en los viajes con cronogramas perfectamente calculados hace meses, una lista infinita de restaurantes y alarmas a las 08h00 para empezar días agotadores de turismo, comida y recorridos.
Nuestro plan fue quedarnos una semana en la Ciudad de México para luego continuar el viaje a Tulum donde era el matrimonio. Créanme que una semana no fue suficiente para la cantidad de cosas que hay que hacer, conocer, visitar, comer en esta ciudad gigante, abrumadora, preciosa, limpia, organizada, de gente amable, que arrastra y mantiene una cultura milenaria maravillosa e impresionante. Todas las cosas buenas que escuchas de México son verdad y hasta que no estás ahí para verlo con tus propios ojos no lo vas a entender.


Cuando llegué a la ciudad y me enamoré de todo esto que les cuento, me preguntaba a mí mismo por qué me demoré tanto en venir. Tal vez en otro momento de mi vida no lo hubiera valorado, apreciado ni me hubiera enriquecido tanto como ahora.  A México hay que ir ya, ahorita, apenas puedan. Si tienen planificado viajar pronto y no saben dónde, mi recomendación de corazón es que visiten este país maravilloso y con tanto por ofrecerles en todos los aspectos. No se van a arrepentir.
Les comparto mi lista de restaurantes y actividades. Espero puedan ir pronto y espero también que yo pueda regresar.
México D.F. te quiero mucho y te quedaste en mi corazón.
MJ

¿Qué hacer en México DF?

¿Dónde comer en México DF?

Tips para tu visita a México:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *