
El desayuno tiene que ser una de las comidas favoritas de todos. La cantidad de recetas que se pueden hacer es increíble, la mezcla de sabores entre lo dulce y lo salado, la combinación de frutas y vegetales, miel y mermeladas, la versatilidad de los huevos y panes, y muchos ingredientes más, hacen que preparar y comer un desayuno sea una gran experiencia.
Pero preparar un gran desayuno lleva tiempo, hay que levantarse temprano y ponerse a trabajar para tener todo listo cuando se despierte el resto de la familia. Por eso les comparto esta receta de Scones de Naranja y Chocolate amargo que me encanta y la he preparado en algunas ocasiones, porque es una receta súper rápida y fácil, y tendrán pancitos recién salidos del horno en cuestión de minutos.
La receta la pueden usar como base y agregar otros ingredientes y cambiar por completo su sabor, es más pueden hacer diferentes sabores en una misma tanda y así sorprenden a su familia con una gran variedad de scones.
Antes de compartirles la receta les cuento un poco más sobre estos panes tradicionales de Reino Unido. Regularmente son hechos a base de trigo, cebada o avena, con polvo de hornear como agente leudante; son ligeramente dulces y glaseados aunque también se los puede hacer con ingredientes salados como cebollín o queso de cabra. Aunque el scone original era redondo y plano, ahora los encontramos en forma triangular, redonda, cuadrada o hexagonal. Son parte fundamental de los desayunos y también de la hora de té británica.
Les comparto esta receta para que la preparen este fin de semana para el desayuno con sus familias o amigos. Los sirven recién salidos del horno, acompañados de mantequilla y su mermelada favorita. Recuerden que pueden cambiar la naranja y chocolate por infinitas combinaciones como las siguientes: almendras y cerezas, mora y limón, canela y chocolate, naranja y frutillas, cheddar y jalapeños, tomate deshidratado y albahaca, naranja y arándanos, etc.
Me escriben si tienen alguna duda.
Gracias por leerme,
MJ
SCONES DE NARANJA Y CHOCOLATE
(Ligeramente adaptado de www.joythebaker.com)
INGREDIENTES:
- 1 ½ taza de harina
- 2 cucharadas de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla fría
- 1 yema de huevo
- ¼ de taza + 2 cucharadas de leche fría
- ½ taza de chocolate amargo cortado en pedacitos
PREPARACIÓN:
- Pre- calentar el horno a 425°F. Cubrir una lata para hornear con papel pergamino o engrasarla con aceite de spray o mantequilla.
- En un recipiente cernir los siguientes ingredientes: harina, azúcar, ralladura de naranja, polvo de hornear y sal.
- Cortar la mantequilla en pequenos cubos y agregar a la mezcla anterior. Combinar con las manos hasta que parezca una mezcla arenosa.
- En otro recipiente combinar con un tenedor la yema de huevo y leche. Agregar a la mezcla anterior hasta que se forme una mezcla suave. Agregar los pedacitos de chocolate.
- Poner esta mezcla sobre una superficie enharinada y amasar por unos minutos (en caso de que esté muy húmeda la masa, agregar más harina). Estirar la masa en forma redonda con la ayuda de un rodillo y cortarla en 8 triángulos.
- Poner cada uno de los scones sobre la lata engrasada y hornear por 12-15 minutos.
- Servir inmediatamente.